5 de junio de 2010

La escopeta de avancarga de Jorge Sichling

Hace unos dias tuve el enorme privilegio, como aficionado a las armas de avancarga que soy, de conocer en persona al Sr. Jorge Sichling Sanchez quien ha sido uno de los pioneros y prepulsores del tiro con avancarga en este pais, todo un campeón que hace casi 40 años consiguió un importante palmarés de medallas en los Campeonatos Internacionales de Armas Antiguas celebrados en Francia así como ser reconocido por la M.L.A.I.C. (Muzzle Loaders Associations International Committee) como miembro honorífico de la misma.



Nuestro encuentro fué con el motivo de probar una auténtica joya, una escopeta paralela de avancarga diseñada por el Sr. Sichling y mandada fabricar de encargo a la factoría de Pedersoli en Italia, así que despues de saludarnos nos dirijimos al campo de tiro para probarla.


A primera vista se nota que es un arma soberbia, diseñada para la caza por un cazador.... los cañones vienen cuidadosamente pulidos por dentro y con un acabado de tono marrón por fuera que le dá un aspecto muy elegante, cabe destacar que uno de los cañones viene con choke y el otro liso dándole versatilidad al uso del arma así como el sistema Notch en las recámaras que consiste basicamente en una pequeña recámara entre el canal de fuego del pistón y la carga, que favorece el encendido de esta en el disparo.

















La noble madera está muy bien trabajada y nos deja una culata amplia y cómoda en el encare provista tambien de pistonera y una cantonera metálica de formas romas para que no se "clave" en el hombro cuando disparamos. Los martillos, al igual que las pletinas, son de auténtico buen gusto y están muy elaborados, cuando percuten el pistón lo cubren en su totalidad para que no salten esquirlas al estallar.

Es una escopeta fácil y cómoda de desmontar para su transporte pues basta con quitar un pasador para que los cañones se desencajen y desprendan del resto del arma facilitando así una buena limpieza tan necesaria en nuestras armas de pólvora negra. Para probarla la cargué con 90 grains de suiza FFF, taco de fieltro y unos 32 gramos de perdigones, la sensación es de estar disparando un arma potente y bien equilibrada acta para cualquier tipo de caza en nuestro país haciendo una buena agrupación de perdigones a 25 metros, tambien la probé con bala esférica y la verdad.... no me gustaría ser jabalí y estar delante de esa escopeta en una cacería.

Creo haber hecho una descripción bastante acertada de lo que es esta escopeta de avancarga, no obstante aquel que quiera más información sobre ella ó sus condiciones de venta se puede poner en contacto con Armeria J. Sichling & Co. de Madrid, los datos estan en su páguina web http://www.armeriasichling.com/

7 comentarios:

  1. Hola, me llamo Alfonso y también soy aficionado al tiro con revólveres de avancarga de la marca italiana F.lipietta y San Marco, compradas al Sr. Jorge Sichling a fines de los años '80 y principios de los '90, en concreto poseo un Colt Walker, un Colt Army, un Remington Army con cañón de 12" y culatín, un navy confederado, todos del calibre 44 y un derringer del calibre 31. Y me encantaría haber seguido con mi colección, pero no me fío de los señores políticos de este país (sean del color político que sean), puesto que están limitando cada vez más la tenencia de armas en general, más todavía con las limitaciones en la tenencia que esperan aprobar en la nueva normativa, que da auténtico asco el leerla, y que tan solo favorecerá la tenencia ilícita de las mismas por las limitaciones que esperan imponer por la fuerza de sus leyes estúpidas y limitativas. En fin, disgustos aparte, pues me alegro mucho que Don Jorge se encuentre bien. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Jorge sichling ha sido siempre y será siendo un hijo puta....mentiroso y ladrón

    ResponderEliminar
  5. Jorge sichling ha sido siempre y será siendo un hijo puta....mentiroso y ladrón

    ResponderEliminar