13 de junio de 2010

Fabricando unas balas



Hay aficionados a la avancarga que compran la munición y otros prefieren fabricarse ellos mismos sus balas, yo personalmente casi todo lo que disparo me lo fabrico yo , es otro aliciente más de esta afición.... el abatir un jabalí ó hacer un diez en una diana con munición hecha por tus manos tiene su satisfacción añadida.

A continuación os pongo un video para que veais mi sistema , desde luego que habrá quien tenga sus trucos para hacerlo de otra manera pues yo utilizo un equipo muy básico, hoy dia en el mercado hay unos hornillos para fundición que facilitan mucho el trabajo pero ya se sabe que "cada maestrillo tiene su librillo" lo que importa es el resultado final.

Para empezar lo primero es la seguridad pues estamos trabajando con plomo y los gases que desprende son nocivos para la salud, además de una mascarilla tambien recomiendo que SIEMPRE se haga esto en un sitio con buena ventilación, tambien son aconsejables unos guantes para no quemarse las manos y unas gafas para proteger los ojos de los gases y las posibles salpicaduras del plomo líquido, tened cuidado de no verter nunca el plomo líquido en una turquesa o superficie que esté húmeda o mojada pues el plomo saltará violentamente pudiendo quemaros.



                                          El video...

        



No hay comentarios:

Publicar un comentario