3 de octubre de 2014

Vídeo a cámara lenta de un disparo

Aquí vemos muy detalladamente a cámara lenta como disparan un revólver Colt Army 1860, la cámara capta lo que el ojo no vé, el fogonazo que sale para atrás por las chimeneas...



1 comentario:

  1. Tanto como hacia atrás... evidentemente se escapa presión arrastrando chispas, por los bordes del pistón, más cuanto menos lo sujete el martillo, pero no sale hacia atrás sino más bien hacia adelante. Eso ya lo notó S. Colt y por eso puso las chimeneas en rebajes que impiden que se transmita el fogonazo de una a otra. En el vídeo se ve que casi todo escapa por la parte abierta del rebaje, como tiene que ser. Ese es uno de los méritos del diseño de Colt del que carecían otros intentos de realizar armas de repetición de tipo revólver o pimentero.
    Más interesante habría sido ver el patrón de escape por el huelgo entre el cilindro y el gatillo, que en el video no se ve por las condiciones de luz y la velocidad del mismo. Lo que es realmente crítico para evitar una descarga en cadena es que la bala entre bien forzada, sacando un anillo de plomo, para evitar descargas en cadena.
    Una entrada interesante, a ver si damos con un video con mejor resolución y otra luz.

    ResponderEliminar