18 de octubre de 2014

Rifle express de Díkar en calibre .50

  
 Una auténtica joya dentro de la avancarga, un rifle que ya hace muchos años que la española Díkar dejó de fabricar hoy solo igualado por el Kodiak de Pedersoli....


Como los grabados de sus pletinas nos indican es un rifle pensado para la caza mayor, muy robusto, un poco pesado (algo habitual en los rifles express) y con un más que poderoso calibre .50 suficiente para abatir cualquier tipo de fauna de nuestro país. El paso de estría es intermedio lo que nos permite elegir el tipo de munición a utilizar, desde una bola esférica para piezas medianas a una poderosa maxibala para "big game"



La capacidad máxima de carga de pólvora no la conozco, pero lo he probado hasta con 100 grains de pólvora negra y vá perfecto, la pólvora que recomiendo es la de granulometría FF (siempre negra) sus pesados cañones hacen que el culatazo sea bastante menos del esperado y se sujeta muy bien para poder realizar rápidamente el segundo disparo sin problemas de desencare.



El punto de mira y alza son muy robustos, este en concreto trae un alza tipo Buckhorn aunque he visto algún otro con alza micrométrica o de librillo estilo militar.

Espero poder sacarle un buen rendimiento esta temporada con la caza mayor, ya iré posteando aquí los resultados.



2 comentarios:

  1. Hola buenas busco un rifle de cartucheria metálica de época
    Por favor escribir a mi mail
    salasruizfernando19@gmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Cartuchos desarrollados para el Sharp, de izquierda a derecha: 50/70, 45/120, 45/110, 45/100, 45/90 y 45/70 gubernamental
    Alguno de estos gracias

    ResponderEliminar