14 de diciembre de 2011

Una opción para la caza

Una muy buena opción para quien quiera practicar todo tipo de caza con armas de avancarga es el rifle Zouave en su versión carabina con cañón de ánima lisa, este trae el cañón más corto que la versión militar pues solo mide 25" (unos 63cm.) lo que lo hace más manejable para moverse por zonas escarpadas o densas de vegetación.

Su gran calibre .58 cargado con bala, preferiblemente de tipo Minié nos brinda potencia y poder de parada más que suficiente para abatir a cualquier animal de nuestra fauna siempre teniendo en cuenta las limitaciones (en cuanto a distancia de tiro se refiere) de un cañón de ánima lisa pero no deja de ser una buena opción para disparos hasta los 100-115 metros.


Otra virtud de este arma es que podemos cargarla con perdigón como si de una escopeta se tratase, sus 14´7 milímetros de diámetro de cañón nos dan un disparo suave (algo de agradecer en armas de este tipo que traen la cantonera metálica) que aunque no tan efectivo como una escopeta del cal.12 es perfectamente válido para caza menor como conejo, liebre, codorníz e incluso paloma o perdíz. Su equivalente con los cartuchos convencionales podría ser un 28 aunque con este rifle podemos aumentar o disminuir a nuestro criterio la carga de pólvora negra pudiendo alcanzar prestaciones mucho mayores que la del mencionado cartucho.

Su precio en España ronda los 500€ (según la armería) y los modelos más importados son los de las casas italianas Armi Chiappa o Euroarms.

No hay comentarios:

Publicar un comentario