2 de marzo de 2012

La "Indoor Shooting Experience" ha llegado

Gracias una vez más a Armería Trelles de Pola de Laviana (Asturias) ya podemos disfrutar en nuestro país de este original sistema de tiro reducido para armas de avancarga.

Este sistema creado por la firma italiana Pedersoli consiste básicamente en la sustitución de la chimenea original de nuestro rifle o pistola por un adaptador para pistones del tipo 209 que son los utilizados en los cartuchos de caza convencionales.

Una vez colocado el adaptador ya podemos utilizar nuestra arma en ciertos espacios reducidos sin crear ninguna humareda ni hacer demasiado ruido, este kit hay que utilizarlo con unas balas blandas especialmente creadas para este sistema que son impulsadas por el estallido del pistón sin necesidad de pólvora, afortunadamente también son reutilizables con lo que nos durarán varios disparos.

Es un sistema muy recomendable como entrenamiento para el tiro de precisión o simplemente como diversión, aquí os dejo un enlace de Armería Trelles donde podeis pedir el kit y recibirlo comodamente en vuestra casa....

4 comentarios:

  1. ojo el adaptador del piston solo sirve para pedersoli.para otras marcas hay que hacer un adaptador que vale una pasta.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, una pasta....a mi me lo han fabricado en Trelles para mi rifle Ardesa y me ha costado 21e. Eso sí, si lo tienen que enviar exclusivamente tiene sus gastos de envío, no lo envían gratis; a mi Trelles me pilla a casi 500km; así que como para gastar 100e en gasolina está la economía; pero yo aproveché y adquirí unos accesorios; así que de pasta "niente caro amico". Me consta que es una pieza artesanal la cual me han enviado incluso pavonada. Funciona de perlas y me lo paso de lujo pegando tiros en el garaje. Como siempre, el armero de Trelles y la atención de la empresa un 10. Si alguien conoce una armería en España que te fabrique un adaptador de ese tipo por menos "pasta" que nos avise a todos "porfaplis"; aunque mucho me temo que no es cuestión de precio, es cuestión de atención; no creo que otra armería "pierda" el tiempo en fabricarla. Y va el Alfredo y te dice "¿que necesitas un adaptador para el sistema Indoor? te la fabricamos, faltaría más."; es que son ganas de poner pegas a todo "jobar". Saludos desde Madrid. Fran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con arma corta puede ir bien,pero con rifle puede quedar algo escaso de potencia.Se podria usar un poco de polvora(casquillo del 22) y la bola de plastico.Experimenta

      Eliminar
  3. No conozco este sistema, yo me sido un "vicioso" de la avancarga y he transformado dos cañones exagonales para chispa fabricándome un bolster(no se si se escribe así), que no es otra cosa que eliminar el martillo apropiado para pedernal, por otro psra pistón de chimenea. Eliminar la cazoleta de cebado de pólvora, hacer una rosca para roscar el cilindrin al cañón en el cual va roscada a su vez la chimenea. Sólo hay que tener muy en cuenta la posición donde va a ir la chimenea, para que pueda ser golpeada por el martillo.Primero haremos la rosca al cilindrin, de acuerdo con la posición que vaya a llevar la chimenea. Atornillaremos un tornillo en el cual habremos hecho un orificio de un mm. que servirá para comunicar el fogonazo del pistón a la recámara del arma. La longitud de la parte roscada será exactamente el espesor del cañón exagonal. Por la parte a roscar al bolster será en función de donde hallamos colocado la chimenea.Se puede hacer un oricio pasante, cegandolo con un tornillo de un par de mm . para permitir limpiar este artilugio después de una serie de disparos con un alanbrito.Parece complicsdo, pero no lo es el avancarguista es siempre un manitas, o se comerá los mocos. El que quiera que prehunte y le mando un dibujito. Saludos

    ResponderEliminar