6 de marzo de 2013

COMO FABRICAR PAPEL NITRADO

    En otra ocasión puse un artículo de como se hacen los cartuchos de papel para revólver, aunque realmente estos cartuchos se pueden emplear con cualquier arma de avancarga, para hacer este tipo de cartuchos el mejor papel a utilizar es el papel nitrado, puede que os sea difícil de encontrar según que zonas así que aquí explico como se puede fabricar de manera muy sencilla por vosotros mismos...



Necesitaremos unas tijeras, unas pinzas, una cucharilla o regla, un recipiente con agua caliente, un poco de nitrato potásico (de venta en droguerías o almacenes de fertilizantes) y papel de filtro de cafetera. También un secador de pelo o pistola de calor.





Se puede utilizar otro tipo de papel mientras este sea poroso, papel higiénico, servilleta, periódico, etc. yo he utilizado muchos y el que mejor resultado dá es el de filtro de cafetera.






Recortamos la parte dura del filtro y la desechamos pues es demasiado dura y nos dejaría residuos en el interior del cañón que luego nos molestarían para la siguiente carga.






Ya podemos estirar el papel y trazar la forma de los papeles para recortarlos aprovechando bien el filtro.







La forma del papel la recortaremos en función del tipo de cartucho que vayamos a elaborar.

Ahora con el papel ya recortado preparamos la disolución del nitrato en el agua, esta tiene que estar un poco caliente pues si está fría el nitrato se disuelve muy mal. Echaremos nitrato e iremos revolviendo, añadiendo más nitrato hasta que la solución esté muy saturada y ya no absorba más.








Cogemos el papel con las pinzas y lo introducimos en la solución, dejándolo unos instantes para que absorba buena parte de nitrato.




Luego sacamos el papel con cuidado y lo extendemos sobre una superficie para secarlo, le daremos bien hasta que quede completamente seco.

Comprobareis que según se vá secando, el papel se arruga, eso es normal, si queréis que quede plano tendreis que aplanarlo metiéndolo entre las hojas de un libro, aunque la planitud no es necesaria.







Ya está listo para usarlo, comprobareis que al quemarlo, quema muy bien y muy rápido, cuanto mejor hagamos el papel más rápido se quema.





    Este papel es el ideal para los cartuchos pues después de quemarse el residuo es mínimo y muy fino, de esta manera no obstruye las recámaras de nuestras armas pudiendo recargar varias veces sin problema, con otros tipos de papel puede que también se queme bien, pero pueden dejar más residuos que provocarán que tengamos que limpiar el arma después de cada disparo.


5 comentarios: