He querido hacer una pequeña prueba para ver como se comportaría una bola utilizada en la caza, impactando sobre un animal pero como no tenía ningún bicho a mano he hecho lo siguiente....
El arma utilizada para la prueba es un rifle in-line de cerrojo, un Ardesa Evolution del calibre .50
La carga 50 grains de FFF, no es una carga muy grande puesto que para caza mayor un calibre 50 se suele cargar con 90-100 grains de pólvora negra y como proyectil una bola del 440 con un sabot del calibre 50 para poder dispararla con este rifle.
La "presa" un cubo de pintura de chapa, lo he rellenado de arena mojada y la he prensado todo lo posible para que tuviese consistencia ante el proyectil, despues lo he tapado bien para que aguantase la deformación.
Bueno ya está todo listo, coloco el cubo a unos 35 metros de distancia, apunto y .... fuego!! Como consecuencia del impacto el cubo que pesaba unos 6 kilos ha volcado desplazandose unos 80 centímetros para atras de su posición pero la tapa no se le ha saltado así que vamos a ver el resultado.
El proyectil no ha atravesado el cubo por completo así que le quito la tapa y le vacío la arena para ver en que estado ha quedado la bala esférica.
Cochino que hubieses impactado con eso, colocando el tiro medianamente, cochino a la "perdicera".
ResponderEliminarOscar